martes, 1 de noviembre de 2016

La bestia no se rinde.


                                                     Foto: Ramón Cairo

Javier Francisco Maciel (30-5,21KO) no atraviesa su mejor momento en el boxeo. En su vuelta a los cuadrilateros, fue derrotado por Mateo Verón(25-18-3,8KO) en fallo divido, en Quilmes, luego de casi un año sin pisar un ring. Y asi, sumó su segunda derrota consecutiva. La inactividad y su últimos dos resultados dejaron tambaleando al noqueador de San Miguel, que aun siente que puede, pero sabe, que debe aprender de estos errores, y no bajarse del tren, al que supo subirse esa noche soñada en el Madison Square Garden .

Dejando de lado un rato el resultado ¿Como te sentiste luego de casi un año sin subir al ring?
-Estaba con muchas ganas de volver a pelear en Argentina. Sin dudas que no fue una buena noche para mí. Ahora quiero esperar a ver que me dice mi mánager (Sebastián Contursi) y ver que pelea me sale. Debo revertir estos malos resultados que estoy teniendo, no esperaba esta derrota.

¿Quedaste conforme con el fallo del combate?
-No, no estoy de acuerdo. Si bien el resultado se dio así, yo no perdí. A Verón no le contaron una caída, ni le descontaron puntos. Yo fui siempre a buscar la pelea, tal vez, con las manos bajas y algo desprolijo, pero yo metí los mejores golpes, los más claros fueron míos.

Después de descansar algunos días. ¿La idea es volver a Estados Unidos o te quedás en Buenos Aires?
-En lo personal, quiero volver a USA y combatir con algún ranqueado. Debo arriesgarme allá. Eso le propuse a mi mánager, entrenarme al 100% y pelar con cualquiera, creo que va a ser lo mejor para mi, no me queda mucho tiempo para pensar.

¿En que aspecto crees que se perdió la pelea?
-En realidad, para mi no la perdí. En la parte física al menos no. Si me molestaba mucho la hemorragia que tenía, no me entraba el aire, eso me jodió la cabeza, me hizo mal. Quería salir a reventarlo, como un peleador callejero, ahí fallé. No hice lo que practiqué. Entre a pelear tranquilo, se vio en el primer round. El error fue dejarlo recuperarse, entré en su pelea, en su juego sucio, en querer ganar la pelea por ko metiendo una sola mano, eso me jugó en contra. Fue una mala presentación que le sirvió mas a él que a mi obviamente.

No hay dudas que ni vos, ni tu equipo esperaban esta derrota. Ahora, ¿Cómo se recompone al boxeador psicológicamente?
-Creo que esperando otra oportunidad, tener otro combate y volver a salir con todo. Dejé ir una buena chance y se me complicó. Tengo que trabajar mi cabeza un poco mas, no hay que poner excusas, ganó Verón, tengo que borrarlo y seguir para adelante, tomarlo con calma y seguir entrenando. Esto es Boxeo, se gana y se pierde así que hay que volver a ganar y recuperar mi nivel.

¿Notaste el post combate? La gente se mostró muy optimista con vos, te fuiste aplaudido mientras Verón festejaba en el centro del ring.
-Los que me apoyan saben que siempre me entrené y ahora más que nunca quiero concentrarme a full y revertir este resultado. Me pone muy contento que sigan creyendo en mi, quiero que se queden tranquilos que voy a trabajar para lograr mi objetivo.


Cuando un boxeador se desmotiva, lo pierde todo. Y hoy Maciel está más motivado que nunca, sabe que todavía puede, se tiene fé. Con 32 años la ‘’Bestia’’ es consciente que no quedan muchas naves por quemar. 

Santiago Franco

0 comentarios:

Publicar un comentario