miércoles, 2 de noviembre de 2016

Efectividad y algo más

  Morón le ganó 2-0 a la UAI Urquiza con goles de Emmanuel Giménez y Damián Akerman. Los palos le dieron una mano en defensa y en ataque fue letal. "Tuvimos la couta de suerte que a veces se necesita" declaró  Walter Otta.

Akerman grita el 2-0 junto con el "Rengo"


  El "Gallo" retomó la senda del triunfo luego del empate con Villa San Carlos. Si bien sufrió en pasajes del encuentro ante un rival que salió a jugar de igual a igual, los de Oeste pegaron en los momentos justos.

   A los 19´ minutos cuando el partido comenzaba a entrar en una meseta, Javier Rossi ingresó al area y Damián Leyes le cometió penal. Giménez lo cambió por gol para así abrir el marcador.
  Luego de algunas llegadas del "Furgón", Morón volvió a entrar en partido. A los 42´ minutos Isaac Suarez reventó la pelota en el travesaño y en la contra, Damián Akerman estampó el 2-0, para que el "Gallito" se fuera al descanso con una ventaja un tanto exagerada.

  El segundo tiempo fue un tanto más discreto. Pero a pesar de la monotonía, Morón debió seguir sufriendo. La UAI tuvo un penal a favor a falta de 15´ para el final.Pero una vez más el destino jugó para el local. El remate de Facundo Diz dio en el travesaño y la visita desaprobechó la chance de descontar y meterse en partido.

 Así terminó el encuentro. Un 2-0 para Morón que le permite estirar su racha invicta a ocho partidos. Igualmente, pese al resultado, el técnico Walter Otta aclaró que sabe que el equipo sufrió y agregó "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, pero nos sorprendió la soltura de la UAI". 

  Al "Gallo" se le viene un rival de peso como Barracas Central. Rival al que va a enfrentar el próximo domingo a partir de las 16.30, en el Estadio Chiqui Tapia.

CLAVES: La picardía de los delanteros de Morón: Primero el "bicho" para generar el penal que rompió el cero, y luego Damián para anticipar a su marcador y puntear la pelota en el segundo gol. Con ellos, el "Gallo" tiene goles asegurados.

El penal fallido de Diz: Si era gol, la UAI iba a tener 15 minutos y un envión importante para intentar llegar al empate. Fue un momento cúlmine del partido.

La fortuna local: No sólo por el penal, sino por que además hubo dos tiros más en los palos y otras buenas reacciones del arquero Milton Álvarez.

FIGURA: Damian Akerman

SÍNTESIS:

MORÓN: Álvarez; Broggi, Racca, Mayola, Martínez; Pardo, Giménez, Lillo; Rodrigo Díaz; Javier Rossi y Damián Akerman.

DT: Walter Otta

UAI URQUIZA: Pietrobono; Ferreira, Leyes, Cepeda, Boungiorno; Montenegro, Viegas, Mbombaj, Suárez; Diz y Díaz.

DT: Roberto Saporiti

GOLES: 19´ Giménez 42´ Akerman


ÁRBITRO: Eduardo Gutierrez

ESTADIO: Nuevo Francisco Urbano




Luis Marcenaro

0 comentarios:

Publicar un comentario