Debutó el 11 de Septiembre del 2014, en un Acassuso 1 - 0 Morón. Lleva jugados 54 partidos, ningún gol. Foto: Deportivo Morón.
Deportivo Morón tendrá alrededor de 15 días sin jugar de manera oficial. Por eso, Deportes Oeste aprovecha para charlar y conocer más a fondo a los integrantes del plantel. Hoy, es turno de Cristian Broggi.
"Chucky, pásame el agua", el llamado no hace referencia al mítico muñeco de las películas de terror que hacia asustar a más de uno en la niñez, ese pedido hecho por un compañero, va dirigido a uno de los más purretes del plantel. Sin embargo, el sobrenombre tiene mucho que ver con ese personaje maquiavélico: "De chiquito era terrible. Siempre me portaba mal. Pedía cosas en mi casa y si no me las daban revoleaba todo". Por esas travesuras, la familia decidió concederle tal apodo, cuando apenas Cristian Jesús Broggi, tenía tres años de edad.
Ahora, con 23 años, 179 centímetros de humanidad, un comportamiento más sumiso y un futuro prometedor, "Chucky" es patrimonio del Deportivo Morón, donde se encuentra desde novena división. Y a fuerza de buenas actuaciones, se ha ganado un lugar en el once inicial.
DO: Volviste a ser titular ¿Contento porque (Walter) Otta te devolvió la confianza?
CB: - Sí, contento. Por suerte, yo volví a levantar mucho el nivel, como antes, y eso me mantiene en el equipo.
DO: Sos un jugador que pasaste por todos los puestos defensivos ¿En cuál te sentís más cómodo?
CB: - Me siento mejor jugando de central. Sin embargo, de '4' he disputado más de 20 o 25 partidos, y también me siento cómodo.
DO: ¿Qué indicaciones te da Otta en tu función por el lateral derecho?
CB: - Cinco minutos antes del gol (contra Colegiales, tira el centro del tanto del empate de Sebastián Montero), Otta me pedía que gravite en ataque, pero más que nada me pide que cumpla en la zona.
DO: ¿Qué jugadores sos de mirar?
CB: - Miro mucho a Sergio Ramos. Y del fútbol argentino a (Jonathan) Maidana.
DO: ¿Se trabaja más relajado sabiendo que van a estar varios días sin jugar?
CB: - Tranquilos. Se trabaja en un buen ambiente con los chicos, y el profe le mete mucha onda a los entrenamientos.
DO: ¿Cómo se toma esté párate?
CB: - Nosotros ahora nos tenemos que poner bien físicamente, entrenar y cuando nos toque jugar de nuevo estar al cien por ciento.
DO: ¿Se va a armar una mini pretemporada?
CB: - Sí, siempre que se tiene un par de días largo, se trabaja más fuerte.
DO: Arrancaron mal, pero en los últimos partidos encontraron una regularidad que los hace estar arriba. ¿Aliviados por encontrar rápido el rumbo en el campeonato?
CB: - Sí, más aliviados. Tenemos que seguir por el mismo camino, sin dejar de lado el mal comienzo. Se sacó diez de los últimos doce, y por suerte estamos ahí prendidos.
DO: Teniendo en cuenta que el césped de la cancha de Excursionistas no es el habitual ¿Se van a prepara de otra forma?
CB: - Sí, seguro. Pero eso lo va a manejar el cuerpo técnico. Nosotros tenemos que estar enfocados en salir a la cancha y ganar.
DO: Fuiste uno de los seleccionados para ir al sub 23 de la B Metropolitana ¿Te sumó mucho esa experiencia para tu carrera?
CB: - Sí, a pesar de que nos fue mal; lo tenes que tomar como una buena experiencia y aprender de los errores.
DO: ¿Qué sueño tenes como jugador profesional?
CB: - El mio es jugar en Europa. En ningún club especifico, pero si es en primera división mejor
DO: Todo jugador debe de hacer su esfuerzo para llegar ¿Cuáles fueron los sacrificios de Cristian Broggi?
CB: - Muchas cosas. Cuando me pasaron a sexta, y teniendo que entrenar a la mañana me tenía que pasar en la escuela a tarde. Estuve a punto de largar porque no conseguía para ir al turno tarde. Pero por suerte encontré y completé el secundario. Sin ir más lejos, el año pasado por jugar un partido con Flandria, me perdí los 15 de mi sobrina.
DO: En tu camino hacia el profesionalismo ¿Qué o cuáles técnicos te dieron una mano grande?
CB: -"Manteca" (Raúl López) me ha enseñazo muchas cosas del oficio. Y otro, que a pesar de que no lo tuve, me habló mucho fue Sergio Lara. Recuerdo un partido en inferiores, en Pontevedra, contra Brown de Adrogué; voy a cerrar un centro, me pica mal y hago un gol en contra. Yo estaba llorando en el vestuario y viene el "Chino" (Lara) y me dice un poco en broma: "Yo fui el mejor central de el Deportivo Morón, ¡y sabes cuántos goles me hice en contra!, quédate tranquilo, nene".
El nacido en Ituzaingo, habitué al mediocampo en sus primeros pasos en el baby de 77 Fútbol Club, atesora el anhelo de desembarcar en el viejo continente. Hoy, goza de encontrarse en el "Gallo", su casa de toda la vida. Donde "Chucky", es considerado pieza preponderante del team Otta, debido a sus travesuras dentro de la cancha.
Carlos Asama.
0 comentarios:
Publicar un comentario