martes, 10 de noviembre de 2015

El grito del alma

En el Parque San Martín, Deportivo Merlo consiguió 3 puntos vitales para la permanencia en la categoría. Ganó sobre el final por 2 a 1 frente a Platense. Los goles para el local fueron de Leandro Rodríguez y Lautaro Baeza, mientras que para el visitante anotó Pablo Miranda.


En la mañana del domingo, Merlo definía si dependía de sí mismo o de sus rivales directos por el descenso: Colegiales y Sportivo Italiano, quiénes jugaban simultáneamente sus respectivos partidos. Por el lado de Platense, necesitaba ganar para acercarse al Reducido. Dos realidades opuestas pero con las mismas ganas de conseguir una victoria.

El “Charro” jugó su partido más importante de todo el torneo y lo ganó, como debía ser. Más emocionante fue que lo haya ganado en el tiempo adicionado con un gol del “Laucha” Baeza. Parecía que el encuentro iba a terminar en un empate que, obviamente, no era lo que buscaban ni lo que más les servía a ambos, pero apareció Franco Chivilo para bajarle la pelota a su compañero que con un bombazo logró meter la pelota en el arco de Andrés Desábato. Automáticamente la tribuna se transformó en una fiesta, sabiendo que Colegiales e Italiano habían perdido sus partidos, los ojos de los jugadores lo decían todo: Merlo conseguía la victoria tan ansiada.

El conjunto de Salvador Pasini había comenzado arriba en el marcador, con un gol de cabeza de Leandro Rodríguez en el último minuto del primer tiempo. El partido empezó parejo, los dos buscando el gol, pero la noticia de que Morón había marcado en Munro, frente a Colegiales, le dio vida al local que salió aún con más ganas de querer anotar. Todo era una fiesta en el “Charro” Moreno, pero a 3 minutos del final del partido, Miranda lo empató tras un contraataque en el que el “Depo” quedó mal parado. El local nunca pudo dar vuelta un resultado en el torneo, pero ésta vez fue la excepción y lo hizo en el momento justo.


Con ésta victoria, Deportivo Merlo quedó afuera de la zona de descenso por 7 centésimas a falta de una fecha, ya que Sportivo Italiano perdió su partido frente a Atlanta y descendió y Colegiales tampoco pudo con Morón. Ahora Merlo depende de sí mismo. La próxima fecha visitará a Tristán Suárez, el sábado 14 a las 17 hs. con el arbitraje de José Carreras.

Posibilidades en la última fecha: 


Goles:


Evelin Fleita


0 comentarios:

Publicar un comentario