domingo, 20 de noviembre de 2016

Entrenamiento, Capacitación y Vacaciones.

    Luego de la derrota de Almirante Brown Básquet como local por 79 a 76 frente a Nolting por los cuartos de final de la Copa de Plata, el equipo "Aurinegro" estará entrenando durante dos semanas más de cara a la competición del torneo Flex, para terminar lo más arriba posible del torneo. Luego de esas semanas comenzara el periodo de vacaciones del primer equipo y del Flex  por 15 días. La vuelta de los entrenamientos de los dos equipos será en la primera semana del mes de enero del 2017.
Equipo completo de Almirante Brown (Primera y flex) foto:Almirante Brown Basquet
     Este fin de semana se llevó a cabo la XI Clínica de entrenadores de básquet. En el Club Obras Básquet, una gran cantidad de técnicos se reunieron para escuchar y participar de este encuentro anual.  El entrenador de Almirante Brown Básquet, Gonzalo Barrios, junto con sus asistentes Gastón Müller y Emanuel Perroni. Junto con algunos jugadores del primer equipo (Facundo Olivera y Germán Meunier) dijeron presente y pasaron una tarde magnifica participando. Esta edición es la primera vez en la que participaba la delegación de Almirante Brown Básquet.
Algunos movimientos vistos en la clínica. foto: Cristian Gutierrez
    En este caso, dicha clínica, organizada por ABATEBA y ENEBA, cuenta con la participación de Jenaro Díaz, entrenador español con experiencia en Euroliga y Juegos Olímpicos, Facundo Petracci, director de la Escuela de Entrenadores de Argentina, y Alejandro Amiconi, director de la Escuela Argentina de Árbitros, entre otros. Durante el fin de semana, los entrenadores recibieron charlas de fundamentos, formación física, reglas, aspecto psicológicos y tácticas individuales.
Toma la palabra Jenaro Diaz contando su experiencia en Europa. foto: Cristian Gutierrez
Luego de dicha clínica el técnico del aurinegro dialogo con nosotros y nos dijo que los conceptos hoy vistos en la clínica “son de tipo europeo, muy distinto a la NBA, pero similar al juego de la liga nacional de básquet”. También hablo de la eliminación de la copa de plata y califico al equipo como “un grupo de personas que dieron su mejor básquet” y aseguro armar “un equipo más competitivo para el año que viene y darle la alegría del ascenso a Almirante”.
CRISTIAN GUTIERREZ

0 comentarios:

Publicar un comentario