martes, 29 de noviembre de 2016

Castaño campeón del mundo.


Argentina tiene un nuevo campeón del mundo (interino).El sábado por la noche, el bonaerense Brian Castaño, invicto desde que es profesional, noqueó al boricua Emmanuel De Jesús en el sexto round de la velada que se llevó a cabo en el Polideportivo Presidente Perón, en la localidad de González Catán, y se convirtió en campeón mundial interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo. 

Un bombazo de derecha que estalló en la boca del estómago fue determinante, inclusive a pesar del coraje y el esfuerzo del pugilista visitante , quien en vano intentó afirmarse sobre sus pies para volver a la contienda. La pelea fue muy complicada y tuvo emociones para los dos rincones, dado que De Jesús había caído sobre el final del primer asalto, pero tiró al argentino en el comienzo del segundo capítulo y estuvo a un paso de arruinarle el sueño. 

A partir del cuarto segmento Castaño volvió a hacer prevalecer su mayor potencia y se encaminó hacia la victoria más trascendente de su campaña, la que logró rodeado por el cariño de su gente, que colmó las instalaciones del escenario bonaerense.

El pibe de Isidro Casanova, dio la impresión de que todavía precisaba tiempo para restablecerse y recién a partir del cuarto se lo observó como sobreviviente de una dura experiencia y de un susto mayúsculo. El pleito siguió con final abierto, si bien el ''Boxi'', marcaba diferencia en las tarjetas, hasta que a los dos minutos y 23 segundos del sexto round llegó el estallido sobre el estómago de De Jesús y Castaño se calzó el cinturón merecidamente.

En el marco del Festival KO a las Drogas, el ''Boxi'' salió a cumplir el sueño propio, el de su familia, el de sus afectos, el de sus vecinos y la situación de ninguna manera le pesó ni le resultó contraproducente. Consciente de ser la gran esperanza de la nueva generación que se prepara para tomar la posta, Brian confió en su preparación y aprendizaje que tuvo su sustento en los Estados Unidos y se dispuso a asumir su rol de anfitrión en un combate mundialista.


A partir de ahora Brian Carlos Castaño es, a los 24 años, un campeón, hasta el momento interino, que deberá comenzar su reinado todavía en plena etapa de aprendizaje, pero con el estímulo que representa su récord, compuesto por 16 victorias, una docena de ellas obtenida en forma precipitada. De Jesús, de 23 años, quedó con un palmarés conformado por 17 triunfos, 12 de ellos prematuros y dos reveses.

Pelea completa entre Brian Castaño y Emanuel de Jesus por el titulo mundial interino SuperWelter de la AMB

Santiago Franco

0 comentarios:

Publicar un comentario