En una presentación de vital importancia para ambos, Mateo Verón se quedó con la revancha ante Javier Maciel por decisión dividida. Si bien arrancó decidido a buscar el KO, la ''Bestia'' se fue quedando sin combustible a mitad del combate, y lo pagó caro.
El ''Chino'' pudo domar a la ''Bestia'' en Quilmes. Luego de haber recibido una cuenta en la primera vuelta, a partir del tercer round, el boxeador de Garin le cambió la historia al combate. Sacó chapa de su 2016 activo y doblegó al púgil de San Miguel y llenó de dudas su futuro.
Pese a haber sufrido una dura caída en el primer asalto, el ''Chino'' se repuso y sacó a lucir su actividad. Recordemos que hizo seis presentaciones en el año, mientras que el de San Miguel no subía al cuadrilátero desde noviembre del 2015, donde cayera por puntos en Estados Unidos ante el probador mexicano Norberto Gonzalez.
¿Las claves del combate? El boxeo largo de Verón imposibilito que su rival conecte esos potentes voleados de derecha, que lo hicieron ir a la lona en la primer vuelta. Maciel, que buscó terminar el combate rápido, quemó todas las naves en los primeros asaltos y sufrió por demás el juego de Jab de su rival que pese a su edad, se mostró mucho mas joven que él arriba del ring.
Con este resultado, el ''Chino'' sumó una victoria mas a su récord de 25 ganadas (8KO), 18 reveses y tres empates. Mientras que Maciel llegó a su cuarta derrota y quedó con 30 combates ganados, 21 antes del límites y no tiene empates.
Las tarjetas: 95-92/96-94 y 93-94
Pelea completa.
Santiago Franco
0 comentarios:
Publicar un comentario