Deportivo Morón, en su primera experiencia oficial en césped sintético, derrotó a Excursionistas por 1 a 0. El gol lo marcó Matias “Pichin” Pardo. El Gallo se prende en la lucha de arriba, el Verde sufre; y de yapa, cayó en zona roja.
Se llovió la vida. Frenó y volvió a caer agua. Hizo frío, pero la humedad se encargó de revertir la situación. El sol dubitativo, como el clima durante la mañana, se decidió a salir en escena con el grito de gol moronense.
Se llovió la vida. Frenó y volvió a caer agua. Hizo frío, pero la humedad se encargó de revertir la situación. El sol dubitativo, como el clima durante la mañana, se decidió a salir en escena con el grito de gol moronense.
El encuentro estaba igual de confuso. Sin un dominador claro, el local había desperdiciado su chance en los pies de Diego Leguiza; sin embargo, el que no perdonó fue la visita. Matías Pardo, cuando transcurrían 19 minutos de la primera parte, colocó la pelota pegada al palo izquierdo de Nerón Iriarte, para romper el silencio del marcador.
A partir de allí, Morón hizo su negocio, sin ser agresivo tomó las riendas del desarrollo. Cristian Lillo como caballo de batalla en el medio (terminó con la cabeza vendada, producto de un golpe de Galeano), Pardo y Leandro Guzmán desequilibrando por las bandas, y Damián Akerman llevando preocupación al fondo del verde, fueron las claves de la victoria.
Los dirigidos por Guillermo Szeszurak, contaron con escasas situaciones para concretar la parda. Al comienzo del complemento, Yanzi tiró su remate por encima del horizontal, desperdiciando así la última posibilidad de empate. El “Búfalo” intentó cambiar las acciones a través de modificaciones ofensivas, pero la acumulación de delanteros no asegura atacar más o con claridad.
Por su parte, Walter Otta entendió a la perfección que debía cerrar el trámite. Mandó a la cancha a Damián Toledo y a Nicolás Gásperi, evitando, de está forma, sufrir algún imprevisto. La primera experiencia oficial en el césped artificial fue positiva. El triunfo le permite a CDM llegar a las 13 unidades, quedando quinto en la tabla de posiciones (a cuatro del puntero virtual, Estudiantes).
En cambio, el panorama en el Bajo Belgrano es distinto. Más allá de que en el momento del partido las nubes y las precipitaciones desaparecieron; una vez finalizado el mismo, los nubarrones se posaron en el presente del Verde. Excursionistas perdió y cayó en zona de descenso y, además, sigue sin poder ganar en casa.
Formaciones:
Excursionistas(0): 1- Iriante; 4- Caputo, 2- Montenegro, 6- González, 3- Galeano; 8- González King, 5- Gallardo, 10- Yanzi (C), 7- Semeria; 11- Leguiza y 9- Vivanco. DT: Guillermo Szeszurak
Suplentes: 12- Arias Navarro, 13- Albornoz, 14- Orsi, 15- Roldan, 16- Borda, 17- Carella y 18- Ruiz.
Deportivo Morón(1): 1- Álvarez; 4- Broggi, 2- Racca, 6- Mayola (C), 3- N. Martínez; 8- Guzmán, 5- Lillo, 10- G. Martínez, 7- Pardo; 11- Rossi y 9- Akerman.
DT: Walter Otta.
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12- Angellotti, 13- Gásperi, 14- Ferreira, 15- Toledo, 16- Díaz, 17- Tabak y 18- Montero.
Incidencias:
Goles: 19′ Pardo (M).
Cambios: Borda x King, Ruiz x Vivanco y Carella x Leguiza (E) | Díaz x Akerman, Toledo x Guzmán y Gásperi x G. Martínez (M).
Suspendido: Semeria (Exc) llegó a la quinta amarilla. No juega contra Dep. Español (Fecha 11).
Árbitro: Sebastián Bresba (4).
Estadio: Excursionistas.
Carlos Asama.
0 comentarios:
Publicar un comentario