Fue la segunda victoria, en la historia, del Lechero visitando a Morón. Foto: Deportes Oeste.
Deportivo Morón dio un paso en falso en el estreno. Cayó 2 a 1 contra Tristán Suárez, en el Nuevo Francisco Urbano. Luis López (la figura) marcó ambos goles de la visita. Mientras que Damián Akerman, mostró sus credenciales del eterno goleador, anotando el único tanto del Gallo. Sin embargo, no alcanzó.
Tranquilamente, la nota se podría titular "Patinando por un sueño". Porque fue lo que hizo el Gallo. Patinó en todo sentido. Patinó en el comienzo al anhelo máximo (el ascenso). Patinó Walter Otta, intentando una línea de tres improvisada (innecesariamente) en el fondo (seamos justos, Leandro Guzmán no es marcador de punta). Y patinaron los jugadores, que parecían tener las suelas gastadas (el rocío les jugó una mala pasada), cayéndose al querer cambiar la marcha.
El primer
tiempo fue de lo peor que se le vio al del Oeste en el último tiempo.
Delanteros aislados, debido a la poca distribución de los enlaces.
Volantes de (nula) contención, preocupados por arreglar los desacoples
defensivos. Y los del fondo, fallando en las coberturas.
Para colmo, de nada ayudó que el "4" sea Guzmán. Un mediocampista que no siente la marca; a quien lo terminó de martirizar la duda entre ir o quedarse, en cada jugada. Un yerro táctico del DT, que más que olvidar es para tomar nota.
El encuentro, se rompió tras un error grosero de Milton Álvarez, arquero del dueño de casa. El "1", otorgó un rebote que le sirvió la apertura del marcador a Luis López, quien no perdonó. Antes el Lechero había contado con opciones claras para desnivelar, como la de Mariano Romero (se fue cerca del parante izquierdo) y la que Emiliano Mayola evitó en la línea.
Pero el que pega primero pega dos veces, dicen. El mismo López, tiró una diagonal ganándole la posición a Franco Racca, así el '9' de la visita definió, ante una nueva floja respuesta de Álvarez, y puso (con suspenso) las acciones 2-0.
En medio del desarrollo negativo en el trámite, la salida por lesión de Rodrigo Díaz (durante la semana se le harán estudios, ¿Desgarro?) y el ingreso de Juan Ferreira, le permitió al conjunto moronense acomodarse atrás. Con un marcador de punta derecho natural, y el "Chaco" regresando a su posición habitual, contrarresto las embestidas de los de Ezeiza.
En la segunda parte, con Matías Pardo (de lo mejor) en cancha y con vergüenza deportiva, CDM se adelantó en el campo. Aunque lo hizo con más empuje que juego, llegó al descuento a través de Damián Akerman. Sin embargo, el tanto de "Akergol" fue anecdótico. El local fue acumulando gente arriba, que de poco le sirvió porque la elaboración y las ideas brillaron por su ausencia.
De está manera, los que festejaron fueron los de la dupla técnica Vicente Stagliano-Daniel Bazan Vera. Sí, justo él, el que parece tener la formula para amargar al Gallo. Lo hizo con los cortos y vestido con la camiseta rival; ahora lo hace trajeado y del otro lado de la línea de cal. Porque el "Indio" es un cacique en esas tierras hostiles. Porque entendió a la perfección como no patinar, y dejar "Tristán" a Morón en el debut.
Formaciones:
DepMorón: 1- Milton Álvarez | 4- Leandro Guzmán, 2- Franco Racca, 6- Emiliano Mayola, 3- Nicolás Minici | 5- Damián Toledo, 8- Cristian Lillo | 10- Gerardo Martínez, 7- Rodrigo Díaz | 11- Javier Rossi y 9- Damián Akerman.
DT: Walter Otta.
Tristán Suárez: 1- Nicolás Tauber | 4- Adrián Castro, 2- Nicolás Agorreca, 6- Favio Segovia, 3- Roberto Floris | 8- Nicolás Barrientos, 5- Néstor García, 7- Rodrigo Velez, 10- Claudio Galeano | 11- Mariano Romero y 9- Luis López.
DT's: Vicente Stagliano-Daniel Bazan Vera.
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio:
Nuevo Francisco Urbano.
Por: Carlos Asama
0 comentarios:
Publicar un comentario