Hasta el momento, Racca formó dupla, en todos los amistosos, en la zaga central con Emiliano Mayola. La cosecha traducida en números: una victoria, dos empates, una derrota. Foto: @DepMorónOficial.
Una de las flamantes incorporaciones de Deportivo Morón, dialogó con nosotros una vez finalizado el evento de presentación oficial del plantel. Dejando sus sensaciones personales sobre el duelo amistoso con Lanús, lo que se aproxima en la agenda y el impedimento al público del Gallo por Copa Argentina.
El último censo realizado en Leones (Córdoba) en 2010, arrojó 10.391 habitantes. Hoy, no se sabría el número exacto sin ayuda de otro registro. Pero, de seguro que la cantidad de población no sería la misma. Porque al momento del empadronamiento faltaría un tal Franco Racca. Ese muchachito leonense, que en 2013 agarró su bolsito y abandonó el sudeste de Córboba, para probar suerte en Chacarita. Dejando atrás sus luchas en "La calderita" de su amado Sarmiento de Leones, donde realizó sus primeras armas como jugador.
Ya con 24 años, y 71 partidos disputados de manera profesional (cuatro goles, diez amonestaciones y una expulsión), el zaguero desembarcó a préstamo en el Oeste del Gran Buenos Aires. Hoy, y sin haber debutado oficialmente con la camiseta del "Gallo", Walter Otta lo considera pieza fundamental, a tal punto que disputó todos los amistosos como titular. Y es una fija para arrancar en el once inicial ante la "Lepra" por los 16avos de Copa Argentina...
Fue empate con Lanús. ¿Les sirvió el encuentro con el Granate, como preparación, de cara al partido de copa?
FR: - Sirve como medida. Tuvimos el partido con River, donde no nos ha ido muy bien (0-3); pero nos sirvió para en este partido estar más ordenados y más concentrados. Sabemos que si podemos dar solidad atrás, los de mitad de cancha para adelante pueden hacer la diferencia.
¿Qué balance personal haces, hasta el momento, de los amistosos que te tocó disputar?
FR: - El balance es muy positivo, a medida que fueron pasando los partidos me voy sintiendo mejor. El de Lanús, era el último amistoso antes de Newell's, y lo teníamos que aprovechar al cien por cien. Tuvimos la pelota por momentos, jugamos y creamos situaciones. Ahora, tranquilo y con muchas ganas para afrontar el miércoles el partido de copa, que tanto esperamos.
¿Ya se van aflojando las piernas?
FR: - Sí (se ríe), de a poco tenemos un ritmo más llevadero, y hoy lo demostramos. Nos vamos sacando de a poquito la pretemporada de encima. Nos vamos soltando, y eso es muy importante.
Finalmente, se juega a puertas cerradas. ¿Qué sensaciones te surgen de que el público de Morón no los pueda ir a apoyar el miércoles?
FR: - Una lástima. No me gusta eso a mi, me gusta el folclore de la gente. Pero el fútbol de hoy está así. Eso no nos tiene que sacar la concentración, nosotros tenemos que ir a ganar ese partido que va a ser muy importante para lo que viene también.
¿Cómo se lastima a un rival como Newell's?
FR: - Estando bien parado y concentrados. Tenemos jugadores de buen pie, y con eso podemos llegar a lastimar. Con orden y que no nos sorprendas, vamos a estar cerca de ganarles. Tienen otro ritmo, vamos a tratar de contrarrestar eso y golpear con alguna contra.
0 comentarios:
Publicar un comentario