Tiene 25 años, vive en Morón y trabaja en Oeste tenis un local de ventas exclusivo sobre este deporte, sin embargo, su pasión esta compartida por el globo de Parque Patricios club del cual es hincha
El fanatismo es la palabra que lo impulsa a viajar a alentar al equipo argentino de Copa Davis. Su bombo sonó en ciudades como Belgrado. Bruselas, Buenos Aires y París.
Hablará sobre su partido con Carrere, la actualidad de Huracán y la última serie contra Bélgica.
Una imagen que lo caracteriza, siempre alentando para Argentina.
-¿Cómo te sentiste hoy? ¿El viento influyó en tu partido?
- Sí, estaba feo para jugar. Entré muy tranqui, venía de ganar dos o tres singles seguidos así que venía con confianza. Jugué contra un flaco que era un poco raro, muy enroscado, te sacaba mucho del partido pero me sentí muy seguro.
-¿Cómo hiciste para no caer en su juego?
-Es jugar uno contra uno, tenes que pensar solamente en lo tuyo, en lo que tenes que haces vos y no mirar del otro lado, osea, donde te calentas un segundo perdiste cinco games seguidos, hay que ir tranqui, mirando para abajo y sin mirar lo que pasa a tu alrededor y siempre metido en tu juego.
-Cuando ganaste el primer set, ¿Sabías que ibas a ganar el partido?
-Sí, la verdad que sí. Entré muy confiado, cuando empiezo a pelotear me doy cuenta que va ser un partido muy accesible, al verle los golpes a otro te das cuenta al toque, cuando pega al revés si lo tiene flojo, si con el saque mucho no apura, entonces ahí te vas tranquilizando y te vas metiendo que no tenes que hacer boludeses, que el partido sino haces una cosa rara lo tenes que ganar tranquilo.
-¿Cuales fueron las claves de tu victoria?
-La confianza y el equipo, venimos ganando todos los partidos, la estamos pasando bien juntos, hay mucha unión y ya cuando entras a la cancha con un par de partidos ganados y con todo el equipo, con los amigos que te vienen a ver no hay muchas chances de perder.
-¿Sentiste el apoyo de los que queríamos que ganes la serie?
-Sí, siempre. Se siente en la semana, en el whatsapp, en las cargadas, se siente cuando venís a jugar a San Fernando que es lejísimo y vienen cuatro o cinco flacos, que venís vos a mirarnos, a apoyar, a mirar el tenis, a hacer tu laburo se siente, se siente todo.
-Te saco un poco de lo que es el tenis. ¿Cómo lo ves a Huracán en los partidos que le quedan por Copa Sudamericana?
-Lo veo muy bien, ser hincha de Huracán es rarisimo porque te sorprende todo el tiempo, cuando tiene que ganar no gana, cuando tiene que perder gana, es un club que hace todo al revés así que ahora que esta acomodado por el descenso en el torneo local yo pienso que van a meterle a full a la Sudamericana, tenemos un plantel que cuando gana aprieta un poco el acelerador y cuando tienen que relajarse van para atrás.
-Te llevo a la Copa Davis. Vos que fuiste a Bélgica te da un poco de pena la derrota por 3-2?
-La verdad que no, tuve la suerte de ir allá a ver la Davis como a varias series con el bombo y la verdad que no. Con el viaje ya estaba tranquilo. Amo el tenis, es mi laburo pero haber llegado a semifinales con el equipo que teníamos era un gloria, pudimos haber ganado obvio, pero suerte que llegamos a semi.
Desde la primer pregunta han pasado un par de minutos. El sol se va escondiendo y el viento sigue igual, Patricio Rodriguez responde sorprendido a la ultima interrogación.
Escuchá su respuesta acá
Luego de la misma, Patricio vuelve a cargar su bolso y parte hacia el buffet, allí se sentará a la mesa, tomará unos tragos y hablará sobre diversos temas. Luego de un rato, es hora de volver a Morón, no importa que hayan 38 kilometros a casa, el flaco se marcha feliz cumplió con los deberes, ganó el singles I y su equipo estará peleando por un lugar en el ascenso.
Horacio Vilte
0 comentarios:
Publicar un comentario