Noche fresca en Moreno. Deportivo Morón venía de dejar una pálida imagen en las derrotas contra San Miguel y Ramos Mejía, e intentaba cambiar el ánimo contra Los Indios. Para esto tomaba el tren Sarmiento, bajaba en la última estación y caminaba media cuadra por Avenida Pirovano y se adentraba en el estadio. Cruzaron todo el club desde la puerta principal hasta el gimnasio de basquet, pasaron por el buffet y quizás miraron de reojo a los chicos que jugaban en la canchita destechada de "street", decorada en las paredes de los costados al estilo norteamericano con graffitis, donde la temperatura no parece importar.
En la cancha principal "El Gallo" se sentía más visitante que nunca. Repleto de gente por donde se lo mire, incluso el primer piso, donde estaban ubicados los chicos y chicas de las categorías de minibasquet, que con sus indumentarias teñían todo de blanco y negro. Los protagonistas se preparan, hacen el calentamiento previo y se disponen a comenzar el partido.
Desde el principio los locales dominaron. Morón no encontraba el juego y un par de malos fallos de los jueces enfurecían a los jugadores y también a su director técnico, Mariano Gerez, que se iría expulsado faltando 2:08 para el cierre de ese cuarto por insultar al árbitro. Cosa que seguía haciendo en el trayecto hasta el vestuario, intercalando también algunos: "Capacitate, no podés dirigir a nadie". El preparador físico, Rafael Luquez quedaba al mando del equipo. El cuarto finalizaba con el tanteador 17 a 12.
En el segundo segmento las cosas no cambiaban. Los Indios con poco lograban mantener la distancia en el juego y en el marcador frente a un "Gallo" sin ideas, que abusaba del tiro de tres puntos y no conseguía ser efectivo. Luquez hacía muchos cambios. Probaba con doble base con Agustin Ares y Alan Rudel todo el cuarto y no lograba fluidez en el juego. Terminaba el primer tiempo 32 a 25 y con un preocupante número de trece pérdidas.
Tercer cuarto en marcha. Buscando velocidad, el improvisado técnico del "Gallo" mandaba a la cancha un solo pivot, para intentar romper con penetraciones de los cuatro perimetrales. No daba resultado. La defensa local estaba muy firme y concentrada, se posicionaron en una zona "2-3" y así evitaron los rompimientos de los jugadres Gallos, que se mostraban molestos y contrariados. Al ver esto, Luquez movió el banco, pero sin respuestas positivas. Terminó el tercer periodo con el equipo de Moreno por diez arriba.
El último cuarto estuvo de más. Los locales mantuvieron la idea de juego, mientras que los jugadores de Morón se dedicaron más a protestar todos los fallos de los árbitros que a intentar revertir el resultado. Muestra de esto fue la falta técnica que le cobraron al banco y la expulsión del joven Rudel por excederse en el vocabulario contra uno de los jueces. También fueron expulsados el pivot Radbell Hechavarría y el alero Lucas Pisano por llegar a cinco faltas. Todo esto le sirvió a Los Indios, ya que aprovecharon los nervios y la desconcentración de los visitantes para cerrar el partido con un sólido 71 a 60.
Mucho para trabajar en la semana para el "Gallo". Tercera derrota consecutiva que lo hace bajar en la tabla y puede complicarse la clasificación a los play off finales, no solo por los resultados, sino por la forma. Se vio un equipo muy inestable y sin respuestas en lo actitudinal y en el juego. La próxima fecha será visitante del siempre complicado Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.
Emiliano Zapata
0 comentarios:
Publicar un comentario