viernes, 25 de septiembre de 2015

Nublado en el cielo y en el campo

El Leon minutos antes de choque.

Ituzaingó cayó como local 2 a 1 frente a Cental Ballester y de esta manera se olvidó completamente del reducido y por supuesto del ascenso.

Londres es una ciudad inglesa. Casi siempre esta nublada y en ella reina la tranquilidad. En el oeste de la provincia de Buenos Aires en Argentina hoy estuvo nublado pero la tranquilidad brilló vaya paradoja por su ausencia. En el estadio del Club Atlético Ituzaingó, "El Verde" se enfrentó a Central Ballester y desde el comienzo el encuentro estuvo caliente y muy hablado. El local salió a comerse la cancha y llevarse al rival por delante. Saltó al campo de juego con tres hombres de punta: Cristian Bruno, Daniel Messina y Matías Gelpi jugando de 9; dos de ellos participaron en la primera situación de gol clara del choque, desde la izquierda Messina cambió de frente el balón y por el oto lado Bruno remató cruzado directo al palo. Con el correr de los minutos Ituzaingó fue perdiendo velocidad debido a que los visitantes querían bajar el ritmo que imponía el local, tal es así que el árbitro pedía ritmo a los jugadores de Ballester


A los 25 minutos "El Canalla" se quedó con un hombre de menos luego de una patada del 3 de Ballester en la zona baja de Cristian Bruno. Más allá de eso, desde los 15 hasta los 30 minutos "El León" tuvo la pelota pero la claridad no dio el presente ante el llamado impaciente de su DT Pablo Molgatini, de manera que no pudo generar peligro en el arco rival. A partir de la expulsión, en ningún momento de la partida se noto el hombre de más que tuvo, lo mas relevante de este lapso fue la expulsión del ayudante de campo de Ballester, desde aquí hasta el final de la etapa inicial todo siguió con la misma tónica.

En el complemento el local se nublaría peor que el cielo. Nadie esperaba que el visitante con un hombre menos saliera a atacar al "Verde" y lo hizo mediante algunos corners provocando el show de Molgatini, un show en el cuál los principales protagonistas fueron Messina, tambien  Mariano Cristaldo, ingresado en el segundo tiempo, y por último  Franco Martel , a todos ellos les pedía que jueguen, que busquen la pelota y  pongan actitud.

A los 13, cuando el partido estaba parejo, Julián Sarasibar desde la punta derecha dejo a un hombre en el camino, al segundo lo gambeteo con una vueltita pisando el balón con los dos pies y el tercero  lo bajó cometiéndole penal, el cual a los 14 minutos Bruno Volpi cambió por gol. En los 15 minutos iniciales se noto el hombre de más que tuvo el local, incluso tuvo algunas posibilidades de contragolpe que no supo aprovechar.

Desde los 30 minutos el partido cambió completamente , debido a que 60 segundos después el visitante en base a rebeldía y muchas ganas igualó el choque con un tiro libre espectacularmente ejecutado por el 5 visitante, el quién colgó la pelota del ángulo izquierdo de Leandro Bonet,  y 9 minutos más tarde éste salio apresuradamente y le regaló el esférico al numero 7 de Central Ballester que definió por arriba colocando el 2 a 1 con el cual moriría el partido. De esta manera Ituzaingó perdió un encuentro insólito.


Ballester y sus  movimientos pre competitivos

     El gol de penal de Volpi



                                                                                     Federico Quevedo

0 comentarios:

Publicar un comentario