El Gallito no pudo mantenerse en el ritmo ganador que llevaba y cayó 0-1 ante Fénix, que crece y se ilusiona con el reducido. El gol fue de Andrés Vombergar, que al final sufrió un golpe y fue hospitalizado.
En la última mañana de invierno, Morón y Fénix se enfrentaron por la fecha 34. Ambos llegaban con chances y expectativas de acomodarse en zona de reducido, por lo que las intenciones de ganar eran mutuas. Fénix con menos, a priori, ganó un partido donde el que se equivocaba, perdía. El error lo cometió el local, porque cuando Nicolás Gásperi quiso salir jugando desde la última línea fue presionado por Andrés Vombergar, quien le quitó la pelota y anotó el único gol del partido.
El local sintió algunas ausencias (Otermín, Mendieta y Altobelli) pero los que estaban en cancha "fueron maniatados" por el sistema táctico rival. Con los cambios, Blas Giunta quiso abrir la cancha, con los juveniles Kévin López y luego apostando por el colombiano Santiago De Ossa, pero la línea de 5 pilarense neutralizó esto. El director técnico local apostó por Lucas Nanía, pero el ex Atlanta al igual que Federico Domínguez y Cristian Lillo no tomaban contacto limpio con la pelota. El "Kily" Peralta no tenía espacios y Cristian Yassogna fue el que más cerca estuvo del gol, con un remate desde afuera del área que dio en el travesaño.
Los futbolistas más ofensivos del blanquinegro retrocedían, achicaban líneas y cerraban espacios, dispuestos al contragolpe. Lorenzo, inclusive, estuvo cerca del segundo. Con este cuadro de situación, Morón sólo era empuje por el fervor de su gente y no supo peligrar nunca al arquero rival, Agustín Pérez. Encima, el árbitro falló en una jugada polémica y sancionó una falta a De Ossa fuera del área, cuando en realidad fue adentro.
La alegría fue para los de Zona Norte que aún sueñan con ingresar al Reducido. Mientras, Morón perdió tras 11 fechas y deberá corregir los desajustes de cara al miércoles a las 14.30hs, cuando tenga que enfrentar a Italiano de visitante.
Al margen, Vombergar debió ser trasladado al instituto de Haedo por un fuerte traumatismo en su cráneo.
Foto: Osvaldo Abades
Video: Pacífico TV.
Franco Chazarreta.
0 comentarios:
Publicar un comentario