El Gallo se llevó un triunfo importante de Maschwitz al vencer a Deportivo Armenio por 1 a 0 con gol del paraguayo Diego Barrios Suárez..
Deportivo Morón fue más que su rival en actitud y determinación para ganar el partido. Sacó ventaja en el complemento y en el tramo final del cotejo se refugió bien en esa compuerta en que se está convirtiendo toda la defensa, y la ilusión se enciende.
Deportivo Morón fue más que su rival en actitud y determinación para ganar el partido. Sacó ventaja en el complemento y en el tramo final del cotejo se refugió bien en esa compuerta en que se está convirtiendo toda la defensa, y la ilusión se enciende.
La mañana soleada de Maschwitz comenzó friccionada, muy disputada y con poco juego. Las llegadas escaseaban en un contexto en el que lo primero era imponerse físicamente. Los dos equipos parecían esos gordos de Sumo que se empujan y en en esa fricción, en ese devenir de empujones, Armenio y Morón intentaban sacar ventaja. No obstante, el Gallo había empezado a ordenarse, lucía más concentrado, abría la cancha con Peralta y Yassogna que con su velocidad y vértigo buscaba llegar al área para encontrar a los dos faros que tenía en ataque: Leonel Altobelli y Barrios Suárez. El local, más lento, se limitaba a hacer control de pelota y poco más. Se estaban acomodando todavía cuando que Altobelli se volvió loco y se fue expulsado junto con Luciano Nebot. A partir de ahí y por un buen rato, el "Tricolor" manejó mejor la geografía del partido, instalándose en campo rival aunque sin lograr ser profundo. Solo dos remates de media distancia que no perturbaron a Carlos Morel. Ese dominio territorial de los de Maschwitz duró hasta que Giunta hizo un enroque en la defensa: pasó a defender con 3 ubicando a Emiliano Mayola por izquierda, Nicolás Gásperi en el centro y Ariel Otermín por derecha, lo que permitió que Cristian Broggi subiera a la mitad de cancha. Más allá de cómo le podía salir, era todo un mensaje. Y en los minutos finales de la primera etapa, el equipo lo percibió, se volvieron a juntar Cristian Lillo, Adrián Peralta y Federico Domínguez y otra vez Morón empezó a hacer sentir su presencia en el partido.
En el complemento el Gallo siguió con ese dibujo táctico y se le instaló al local en su campo. Yassogna, que con el adelantamiento de Broggi a la línea media ya estaba de delantero, abrió la cancha justamente con el defensor que pasó a volantear, quien penetrando por el sector derecho envió un centro preciso para Barrios Suárez que en el primer palo hizo precioso lo preciso y de cabeza, a los 17’ de la etapa final, peinó el balón para hacerlo volar por sobre el arquero y que la pelota entrara por el segundo palo. "Una felicidad festejar un gol de esta forma y en este momento que se esta por agrandar la familia", confesó el nacido en Asunción en referencia a Tiziano, su próximamente hijo.
Morón se hizo cargo del partido y encontró lo que estaba buscando. Lo mereció durante buena parte del segundo tiempo y lo sostuvo en una defensa que es una compuerta delante de Morel, un doble cinco que presiona hasta el hartazgo y un Yassogna que es un manantial de solidaridad.
Con este resultado y así las cosas, Deportivo Morón se ubica con 53 puntos y en la cuarta posición, por lo menos hasta que juegue Atlanta. El Gallo en la próxima fecha recibirá a Fénix, partido que estaría programado para el Domingo a las 11hs, aunque todavía no esta confirmado.
Foto: Osvaldo Abades
Video: Pacífico Tv
Franco Chazarreta.
Franco Chazarreta.
0 comentarios:
Publicar un comentario