En su visita a la cancha de Argentino de Quilmes, el Funebrero perdió por 1 a 0 y así el equipo de Libertad sigue sin encontrar el rumbo. Pero la noticia más importante, fue que la tarde del sur la tragedia se hizo presente, en el primer tiempo el jugador de Midland Sebastián Gigliotti, hermano del ex jugador de Boca Emanuel Gigliotti, por pelear una pelota terminó con su cabeza golpeada contra el paredón de la cancha y el encuentro fue suspendido.
En los pocos minutos del partido, El Mate tuvo la iniciativa y buscaba el partido desde un principio, haciéndose dueño del balón. Con un juego colectivo, que dejaba al funebrero relegado en su campo, mientras Midland trataba lastimar de contraataque. A los 27 minutos del primer tiempo, el equipo de Quilmes se ponía en ventaja con gol de Valenti, desde un remate de afuera del área lograba derribar a Francisco Peralta Salinas ,Arquero funebrero. Pocos minutos después del tanto del mate Sebastián Gigliotti, jugador de Midland cubría una pelota y terminaba chocando su cabeza contra el paredón de la cancha. Este golpe le había provocado al jugador un estado de inconsciencia que duro unos minutos,inmediatamente la ambulancia ingreso al campo de juego y traslado al punta al Hospital de Agudos " Dr Isidoro Iriarte" de Quilmes, donde se encuentra internado para realizarle estudios para verificar la gravedad de la lesión.
A los 32 minutos del primer tiempo el arbitro junto a los jugadores de ambos equipos en el medio de la cancha, hablo con ellos y decidió suspender el encuentro debido a esta tragedia.
Luego de la muerte Emanuel Ortega, una vez mas un jugador vuelve a chocar contra el paredón y la AFA vuelve a estar en el ojo de la tormenta por no poner la seguridad correspondiente en los campos de juego en los estadios de los equipos del Ascenso.
En la próxima fecha el funebrero se medirá de local con San Martín de Burzaco mientras que Argentino de Quilmes visitara a Central Córdoba.
Gonzalo Pèrez Marrella
0 comentarios:
Publicar un comentario