lunes, 31 de agosto de 2015

Básquet: Trago amargo y derrota

EL minuto de silencio en memoria de Lucas Imbrogno.


El viernes por la noche San Miguel dio la gran sorpresa en su estadio, ganando su primer partido del torneo nada más ni nada menos que a Deportivo Morón por 88 a 83. Con este resultado "El Gallo" suma su sexta derrota y le pierde pisada a Ramos Mejía y a Estudiantil Porteño en la lucha por el campeonato. Horas antes de comenzar el encuentro se conoció la triste noticia de la muerte de Lucas Imbrogno, quien había trabajado con las inferiores de Morón hasta fin del año pasado.
De entrada San Miguel dejó atónito al "Gallo". Presionó, robó, corrió mucho de contra y maniató a los de Mariano Gerez, que, además, no encontraban el aro y cometían muchos errores en jugadas que parecían sencillas. Se fue el primer cuarto, dos puntos arriba el local y cuatro cambios en la visita mostraban el disconformismo del técnico. Pero el trámite del partido no cambiaba mucho y tampoco el tanteador. Cinco abajo al cierre del primer tiempo. 
En el segundo la historia seguía igual. Morón, además, se había cargado de faltas y por lo tanto recurría a una constante rotación. Aún así, lograron emparejar el marcador encontrando tres triples seguidos. En el suplementario San Miguel siguió firme a su idea y así logró recuperar la ventaja y ganar por primera vez luego de 17 jornadas. 
El próximo viernes, "El Gallo" se enfrenta en el Nuevo Rafael Grosso contra el irregular Universidad de La Matanza a partir de las 21:30.

Emiliano Zapata

0 comentarios:

Publicar un comentario