El color gris del cielo explica lo que sucede en la tierra. Es un domingo similar a cualquier otro, sin embargo, hoy parece mucho mas triste. El frió obliga a que los pasatiempos más comunes sean mirar una peli antes de dormir una siesta para encarar con vitalidad los siempre complicados lunes. Los comentarios de este día tienen un mismo sentido, intentar explicar el porqué Argentina no pudo ganar la copa América. El dolor deportivo quedó en la memoria de 40.000.000 personas. Varias de ellas, seguramente no pudieron dormir de noche, en esas caminatas oscuras hacia el baño repitieron una y otra vez las jugadas de un partido que no volverá a repetirse. Al volver nuevamente al dormitorio se acostaron sabiendo que el día domingo seria totalmente diferente gracias a un partido de fútbol.
La antítesis de todo lo planteado se ve en las instalaciones del Club Morón. Al llegar uno se encuentra con la alegría de ser recibido como "en casa". Está el natatorio, el amplio buffet y las meseras que deambulan de acá para allà.
En las canchas de tenis hay entrenamientos que parece una recreación entre amigos. Con la llegada de los primeros raquetazos comienzan esos partidos que solo se pueden ver si te gusta demasiado este deporte, por un lado Germán Filino - Martín Chau contra Pablo de Larrinaga y Esteban Lirussi. "Larry" no es solamente uno de los "Tres chiflados", sino que, además es el apodo de Pablo De Larrinaga, se entrena con una remera sobre un chaleco color marrón, lleva zapatillas con colores llamativos y evita correr las pelotas complicadas. A lo largo de una hora es capaz de cometer dos dobles faltas en el mismo juego y de lanzar una "Gran willy" que levantó los aplausos de los allí presentes.
La caída de la tarde marcó el final del encuentro que quedaría en manos de Filino - Chau por 6-3 y 7-6,
luego del mismo empezaron las charlas muy relajadas acompañadas de cervezas importadas. "Pegaste un par de voleas Larry" acoto Germán, "Estoy viendo mucho Wimbledon" sentenció generalizando una gran sonrisa. Esas sonrisas que son difíciles los domingos por la tarde, una sonrisa que se fue borrando al igual que la caída del sol en pleno invierno.
Bromas entre "Larry" y Lirussi . Horacio Vilte.
0 comentarios:
Publicar un comentario