Lo positivo es reducido
Deportivo Morón no pudo cumplir con el objetivo de ascender a la B Nacional y nuevamente decepcionó en instancias de reducido. A Continuación, un balance de lo que fue el torneo para ''El Gallo'', donde casi no hay aspectos positivos.Estadísticas:
El equipo comenzó la primera etapa del campeonato, siendo dirigido por Salvador Passini y a partir de la fecha 10 empezó la etapa de Armando Blas Giunta. Los números finales del torneo arrojaron que Morón cosechó 31 unidades, logrando el cuarto puesto, gracias a ocho victorias, siete empates y cuatro derrotas. En total, convirtió 17 goles y le hicieron 11 en contra. El goleador del equipo fue Damián Akerman con ocho tantos.
Resumen del torneo:
La primer parte del campeonato, donde dirigió ''El Tano'', fue ampliamente negativa ya que apenas cosechó dos victorias, tres empates y tres derrotas provocando la salida del técnico, y la asunción de Armando Blas Giunta, quien tan solo tres días después desde su arribo, dirigió su primer partido y comenzó una racha de resultados positiva que permitió a Morón acercarse a los primeros puestos para pelear la entrada al reducido. Con el ex jugador de Boca en el banco, ''El Gallo'', consiguió seis victorias, cuatro empates y dos derrotas.
El mayor deficit de Morón durante el torneo -y hace ya varios años- viene siendo el rendimiento durante los partidos claves. En éste último campeonato, los del oeste apenas sacaron cinco puntos frente a sus rivales directos, producto de dos empates frente a Los Andes (primer puesto de la zona), un empate y una victoria frente a Villa San Carlos (quinto puesto) y perdieron ambos partidos frente a Acassuso (segundo puesto) y Barracas Central (tercer puesto), también hay que tomar en cuenta que ''El Gallo'', con una victoria frente a Sportivo Italiano (último puesto de la zona) en la última fecha se aseguraba el tercer puesto de la zona, lo que hubiera significado jugar los cuartos de final del reducido en condición de local y a penas cosechó un 0 - 0 que casi lo deja afuera del reducido si no fuera por la derrota de Villa San Carlos.
Otro tema a tener en cuenta es el vestuario caliente que hay en estos momentos, ya que luego de la eliminación del reducido, el técnico, Giunta, disparó fuerte contra el goleador del equipo, Akerman, a lo que el nueve de área, lejos de ''calmar las aguas'', redobló la apuesta asegurando que ''no se va a ir y que si no le gusta que se vaya él'' (en referencia al técnico).
También fue muy negativo el rendimiento de Sebastián Peratta, el arquero llegó en condición de ''figura'' debido a su exitosa carrera en primera división, pero su desempeño no fue el esperado, si bien no tuvo responsabilidad directa en la eliminación del equipo.
Como positivo se puede destacar la actuación de Cristián Yassogna, quien fue el segundo mejor anotador del equipo con siete goles.
Ya con un año más que negativo, a Morón todavía le queda un compromiso más y que le permita a los jugadores cerrar el año con algo más de oxígeno. Ya que es muy probable que la llave de Copa Argentina, que será contra Acassuso, se juegue a mediados de diciembre.
Pablo Domato
0 comentarios:
Publicar un comentario