miércoles, 22 de julio de 2015

C.A.S.A. de Padua: Cada vez más cerca del césped sintético (parte 2 de 2)




 Oscar Fernández, vicepresidente de la sub-comisión y padre de una de las jugadoras, reconoce que “sin la ayuda de la maquinaria por parte de la intendencia, esto sería imposible, porque el costo aproximado es de un millón de pesos”
. Ya se colocó la tosca y están poniendo la carpeta de cal. “Por la alfombra de césped sintético estamos esperando, porque hay un proyecto de la Federación de Hockey con la firma Forbex – la mayor proveedora de césped artificial de Argentina – que consiste en pagar una cuota mensual a cambio del sintético”, cuenta Oscar. Cuando esto se concrete y la cancha esté terminada, se convertirá en la primera de Merlo con esas características.

  El hockey en C.A.S.A. de Padua se comenzó a jugar hace tres décadas atrás, y desde el 2006 que los equipos están federados y compiten en campeonatos amateur. En 2011, la 6ta división se coronó campeona. En el 2012, la 5ta y 7ma. En 2013, la 5ta y 8va. El año pasado la 5ta, 6ta y 8va consiguieron el primer puesto en la tabla general. Actualmente, la 5ta es la mejor y más regular: cerró la primera rueda del campeonato con 30 puntos, ganó los diez partidos que disputó, anotó 40 goles y solo recibió 3. Sin lugar a dudas, el hockey del club está transitando un gran momento. Pablo Kielbasa, entrenador y coordinador de todas las divisiones desde 2010, explica que su fórmula para dirigir se basa “principalmente en el compromiso y el trabajo de equipo”. Y afirma: “ponemos siempre lo colectivo antes que las individualidades, y buscamos a la vez, un juego de posesión y trabajo en equipo priorizando el ataque desde la tenencia”. “Es un proyecto que llevamos adelante en todas las categorías y nos permite crear equipos fuertes”, sostiene.

    
Hace
30
años que se practica hockey en el C.A.S.A.
2006
es el año en que comenzó a competir
 federado.
Pablo lleva
5
años al frente de todas las divisiones.
8
es la cantidad de torneos ganados desde la llegada del entrenador.
  Pablo Kielbasa asegura que:

-         Tener la cancha de césped sintético nos permitiría no sólo reforzar la identidad de club, sino también hacer un salto en el nivel de los entrenamientos.
-          ¿Por qué?
-         Porque nos permitiría tener un mayor crecimiento técnico y táctico, ya que al no contar con la superficie de juego en la que jugamos, no podemos hacer las cosas al 100%.
-          ¿Vos te encargás de todos los equipos?
-          Sí, pero desde el año pasado coordino en conjunto con el colega Pablo Ramírez. Tratamos de aprovechar de la mejor manera lo que tenemos.
-         ¿Qué cambios reflejará la nueva cancha cuando esté terminada?
-         Va a representar muchos cambios positivos: seremos el primer club de Merlo en poseer césped sintético, vamos a mejorar la manera de entrenar, las jugadoras se sentirán con más confianza, etc. Para desarrollar aún más el hockey es urgente contar con la nueva cancha para que ellas puedan seguir creciendo.                                                                                                                                                                      
 Cada día falta menos para que la obra esté terminada y que los equipos jueguen de local en su propia cancha. Será sin duda uno de los acontecimientos más significativos en la historia del club, por la importancia de seguir jugando bajo la afiliación de la AAHBA; porque representará un gran avance deportivo; y además será una forma de fomentar el hockey para que muchas jugadoras se unan al C.A.S.A.. Hace más de una década que éste deporte se popularizó en nuestro país gracias a los grandes logros de Las Leonas, y es por ésto que muchísimas chicas sintieron ganas de jugar, de ganar, y por qué no, en el futuro ser una leona.

Leé la primera parte de la nota haciendo click aquí

@NicolásArdino


0 comentarios:

Publicar un comentario