viernes, 17 de julio de 2015

C.A.S.A. de Padua: Cada vez más cerca del césped sintético (parte 1 de 2)


El hockey del C.A.S.A. quiere decirle chau al césped natural. Chau a los charcos de agua y al barro que se adueñan de la cancha cuando llueve. Chau al no saber para donde va a rebotar la pelota. Chau al “saltito” que a veces hace la bocha por encima del stick cuando se recibe un pase. En definitiva, quiere decir “Chau Pasto”. Ése es el nombre de la campaña que se creó en 2013 para llevar adelante el proyecto de construcción del nuevo campo de juego con césped sintético.                 

                                                                                                  
 Hace dos años, la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA) exigió a todos los equipos afiliados que la superficie del terreno de juego debe ser el césped artificial. Esto surge por un lineamiento internacional que supone aumentar el dinamismo del deporte y hacerlo más vistoso para los espectadores. El C.A.S.A., que poseía cancha de césped natural (inaugurada en 2011) se vio obligado a cumplir esa regla para poder seguir compitiendo federado, y mantener viva la esperanza de las más de 170 jugadoras (desde los 5 años hasta mayores) que comparten la pasión por el hockey. La campaña “Chau Pasto” consiste en la recaudación de fondos para ayudar a lograr ese objetivo, y además, es un incentivo para las jugadoras y padres saber que será la primera cancha en el municipio. El esfuerzo y la dedicación son fundamentales para ver crecer la institución y tener una identidad.

  Mientras tanto, desde la primera hasta la novena división del club juegan en la categoría F de la AAHBA, y utilizan de local al Porteño Atlético Club de General Rodríguez, que sí cuenta con lo exigido. La distancia entre ambos clubes es de 25 km aproximadamente, y puede generar problemas en cuanto al traslado de las jugadoras. La arquera y capitana del primer equipo, Natacha Del Fabbro, admite que “jugar lejos de Padua nos trae complicaciones en cuanto a que entrenamos en una superficie distinta: el césped natural”. Esto provoca que los piques y velocidad de la bocha varíen. Y agrega, “por otro lado, sabemos que cuando podamos jugar en nuestro club nos va a generar más identidad de equipo”.

 En “Chau Pasto” participan principalmente la Comisión de Hockey, con la colaboración de todas las jugadoras y sus familias. Para conseguir los fondos necesarios organizan eventos, rifas de ciclomotores y órdenes de compra en una casa de ropa de la zona, bingos, bailes, y maratones de 5 km competitivas, de 3 km participativas, y de 1 km para niños. También está disponible la compra simbólica de una “porción de cancha” para que todos los que colaboran la sientan propia. Natacha expresa que “también contamos con el apoyo de la Municipalidad de Merlo que nos facilita la maquinaria para la realización del movimiento de suelo”. El terreno donde se está llevando a cabo la construcción se encuentra en la calle Antezana, esquina Piedra Buena, Merlo Norte. 

Leé la segunda parte de la nota haciendo click aquí


@NicolásArdino 

0 comentarios:

Publicar un comentario