martes, 13 de septiembre de 2016

Sebastián Heiland: “Quiero enfrentarme a los mejores, porque aspiro a ser el mejor”






























Debutó el ''Gauchito'' en Estados Unidos y de la mejor manera.  Con un nocaut en el segundo asalto ante el local Ángel Hernández, dio el presente en la meca del boxeo. Combate que sin dudas, abrirá puertas, esas que llevan hacia grandes carteleras. Luego de haber concentrado junto a Sebastián Contursi y su equipo, de varias sesiones de sparring junto a Shane Mosley y su hijo( también boxeador) llegó el tan ansiado debút en USA, ese que por momentos, parecía jamás ocurrir. Desde Estados Unidos, el actual N°1 del CMB( Consejo Mundial de Boxeo) nos decía lo siguiente


¿Sensaciones luego del duelo contra Hernández?

-Fue una experiencia muy linda, yo había peleado afuera, pero Estados Unidos tiene otro sabor. Este público es exigente, pero a la vez recompensa a los boxeadores. Me sentí bien, sabía que era un rival mañoso, pero arriba del ring son otras revoluciones, lo que uno piensa a veces no sale como quiere. Son de los rivales que hay que sacarlos rápido porque si no deslucen.


¿Cómo llevás el tema de no saber contra quién peleás y de repente aparece uno y te subís ?     
-Estoy hace bastante tiempo en el boxeo, es normal ya, no debería ser así, pero bueno. Uno quiere pelear, hace rato que yo no boxeaba. Te vas a adaptando al clima, al calor, la humedad, al frío, a los rivales y también a los cambios de rival. Ya estamos acá, así que hay que pelear. El plan de combate es tratar de salir a liquidar para que no queden dudas.
¿Estados Unidos es tu nueva casa?
-No, mi casa siempre va a ser Argentina. Lo que vengo a hacer acá es una cuestión laboral. Los sparrings, las vitaminas, los trabajos y demás, son  mejores, pero siempre para vivir elijo la patria que me parió, Argentina.
¿Cuáles son tus planes a futuro?
-Ahora vuelvo  a Argentina, quiero ver nacer a mi hija Naira y después volveré a los entrenamientos. Voy a estar preparado para pelear con el que sea y donde sea. Por ahí se dijo que yo elegía mis rivales, pero son todas mentiras. Otra cosa es el tema de dinero: Cuando uno va a una pelea grande, son mayores bolsas, porque uno corre mayores riesgos. Si la paga es buena, peleo con cualquiera, no tengo problema. Reclamo lo mío y lo que me corresponde.
¿Rivales a enfrentar?
-Los nombres son siempre los de arriba, quiero enfrentarme a los mejores, porque aspiro a ser el mejor. Llámese Gennady Golovkin, David Lemieux o Daniel Jacobs, son personas que admiro muchísimo, pero arriba del ring se termina esa admiración, somos él y yo. Como decía el gran Carlos Monzón: El que esté en frente quiere quitarle el pan a mis hijos, así que hay que defender lo que es de uno.
Dicen que las criaturas nacen con un pan bajo el brazo ¿Quien dice que junto con Naira llegue una gran velada con Heiand como protagonista?
-Si, uno siempre sueña con eso. Ahora quiero disfrutar el hecho de que pude debutar acá. Pero estoy preparado para el que sea, dejando todo por mi país, al cual aprovecho una vez mas para agradecer por todo el cariño brindado.
Pelea completa Sebastián Heiland frente a Ángel Hernandez








Santiago Franco

0 comentarios:

Publicar un comentario